Desarrollado por Platinum games, 'NieR: Automata' es un juego de Square Enix que salió originalmente en el 2017 para PlayStation 4 y PC.
Unos alienígenas han invadido la Tierra, obligando a la humanidad a abandonarla. En un último intento por recuperar el planeta, la resistencia humana envía un ejército de soldados androides para acabar con los invasores. La guerra entre las máquinas y los androides se vuelve cada vez más encarnizada. Una guerra que pronto pondrá al descubierto la verdad sobre este mundo.
El título salió poco después para Xbox One, y hace dos años hubo también una versión para Switch. Yo os hablaré de la versión de PS4.
Compré el juego a finales del 2018, me llamaba mucho el hecho de que fuera un action-RPG, y quería ver cómo se movía Platinum en ese género. El tema es que el día que lo empecé me encontré un hack and slash casi puro, así que tras pasar el primer tramo finalmente terminé aparcándolo. Hasta que, por motivo del concierto del pasado mes de Febrero decidí retomarlo. Ahora, tras dedicarle casi 40 horas, habiendo conseguido los 5 primeros finales (más un par de finales "malos") puedo decir que el juego me ha parecido excelente en muchos aspectos (me gusta sobre todo el trasfondo de la historia), pero no exento de ciertas pegas.
Por un lado, el sistema de combate "made in" Platinum me ha chirriado bastante en este juego, creo que por el tipo de juego le hubiese ido mejor un sistema de combate más sencillito. Por otro lado, me ha gustado el tema de tener varios finales, obligándote a jugar desde distintos enfoques, pero sí es cierto que la segunda vuelta (con muchos puntos redundantes respecto a la primera) se me hizo algo cuesta arriba, amén de que cuando vi el primer final no me quedaba claro si ya me había pasado el juego o no (a punto estuve de dejarlo ahí si no fuera porque, extrañado por todo lo que quedaba abierto, busqué algo de información por internet).
En cuanto a los aspectos técnicos, a nivel artístico el juego está bastante bien, aunque en lo técnico he notado mucho popping, y ciertas limitaciones a la hora de movernos por los escenarios (muchas barreras invisibles cuando interesa), eso sí, en los personajes jugables no falta detalle. Por su lado, la banda sonora es fabulosa, ya comenté en la entrada del concierto que las melodías en sí son geniales, pero es que además durante el juego se integran perfectamente.
Un título notable, y que me ha tentado a darle una oportunidad a la versión remasterizada del título original.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario