En el 2020 se estrenó la serie británica 'Ted Lasso', una serie de tres temporadas que en principio parece estar ya terminada (salvo que decidan estirar el chicle), con un final bastante cerrado.
Ted Lasso es un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol americano que decide probar suerte en un club de fútbol inglés, el AFC Richmond, pero su inexperiencia despierta al principio recelo y desdén entre jugadores y aficionados. La propietaria del equipo, Rebecca Welton, contrata a Lasso con la esperanza de que fracase y así vengarse del anterior propietario del equipo, su infiel ex-esposo. Sin embargo, el encanto, la personalidad y el humor singular de Ted comienzan a ganarse a Rebecca, al equipo y todos aquellos que habían sido escépticos sobre su fichaje como entrenador.
La serie está protagonizada, y co-creada, por Jasson Sudeikis, acompañado en pantalla por Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Nick Mohammed, Juno Temple y Brett Goldstein entre muchos otros.
Llevo tiempo oyendo hablar de esta serie, cosas muy positivas siempre, así que sabiendo que la serie no parecía muy larga, decidí ponerme con ella, y, sinceramente, aunque conocía la premisa, y mis expectativas eran bastante altas, he de reconocer que ya sólo con los primeros capítulos de la primera temporada el positivismo de Ted me encandiló. Era muy agradable ver una serie capaz de mantener una constante sonrisa al mismo tiempo que consigue emocionarte con tanta facilidad, manteniéndote enganchado sin necesidad de ir dosificando las migajas para crear suspense.
Y si ya de por sí Ted consigue contagiar su positivismo, no hay que olvidar al resto de los personajes, todos con una evolución constante, con sus dramas, sus egos, sus ambiciones, su madurez... y que los guionistas no dudan en exprimir para tocar de vez en cuando también temas serios de actualidad, siempre con ese halo de positividad, sí, pero sin esconderse lo más mínimo.
Particularmente creo que la segunda temporada pega un pequeño bajoncillo, pero gracias a ese bajoncillo la tercera temporada se encamina de forma sublime, consiguiendo emocionar con tanta facilidad, y tantas veces, que incluso sorprende.
PD: Al principio los capítulos tienen una duración de unos 30 minutos, pero a medida que avanza la serie la duración de los capítulos va aumentando hasta durar algunos incluso más de una hora.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario