En la segunda mitad del año pasado se estrenó en cines 'Expend4bles' (título original), la cuarta entrega de lo que empezó siendo como todo un homenaje a ese cine de acción de los 80.
El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros, afrontan un nuevo desafío, en una trama cargada de acción. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza.
En esta ocasión Scott Waugh se sienta en la silla de director, con Sylvester Stallone, Jason Statham, 50 Cent, Megan Fox, Dolph Lundgren, Tony Jaa, Randy Couture, Levy Tran, Jacob Scipio y Andy Garcia dando forma a los mercenarios.
Cuando vi la tercera película, ya comenté que si se hacía una nueva entrega, mejor la dejaba para ver en casa, así lo he hecho, y reconozco que ha sido una estupenda decisión. Y es que 'Los mercen4rios' me ha resultado insulsa, y casi diría que es como una de las películas clónicas del propio Statham (y no de las buenas) donde el resto no son más que relleno.
Además, uno de los principales ingredientes de las anteriores películas era ese reparto de nostalgia plagado de estrellas de las películas de acción de los 80/90, en esta ocasión eso no es así, la mayoría de mercenarios de esta entrega no cuentan en su filmografía con ninguna película de esa época, ni tampoco es que se puedan considerar destacables dentro del cine de acción más actual.
Si a todo eso le sumas unos efectos especiales pobres, una acción descafeinada, un humor sin gracia, y que la trama es totalmente predecible, pues parece que tenemos ante nosotros el fin de una franquicia que debió quedarse en las dos primeras entregas.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario