En el 2016 se estrenó una película escrita y dirigida por Burr Steers, basada en la novela del siglo XIX 'Orgullo y prejuicio' de Seth Grahame-Smith.
Durante la regencia británica de 1819, una plaga de zombis invade la apacible población inglesa de Meryton. Elizabeth Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Elizabeth tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.
La película está protagonizada por Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, y Matt Smith entre otros.
Si bien no he leído la novela de Seth Grahame-Smith, sí que conocía por encima su historia, y no es que me interesara mucho, pero el otro día pusieron esta película por la tele, y al ver el título (y a las hermanas Bennet combinando sus vestidos de época con distintas armas) me sorprendió hasta el punto de que no pude evitar quedarme a ver qué bizarrada era esa.
Y oye, la película me resultó incluso entretenida, lejos de ir a por la parodia se podría decir que es una adaptación fiel añadiendo simplemente zombis porque sí. Bien es cierto que la película naufraga entre los distintos géneros en los que se mueve, ni es una comedia al uso, ni da el más mínimo terror, ni tampoco termina de destacar en su faceta romántica, pero ese atrevimiento por coger una novela tan famosa, y meterla en esa extraña combinación ha conseguido mi vehemencia.
Desde luego, aunque a mí me haya entretenido, tampoco me atrevería a recomendarla xD
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario