Páginas

martes, 30 de abril de 2024

sábado, 27 de abril de 2024

Teen Titans go! La película

En el 2018, tras 5 años cosechando éxito en la pequeña pantalla, los Teen Titans dieron el salto al cine con 'Teen Titans go! To the movies', un largometraje animado de hora y media.

Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.
 
La película está dirigida por Peter Rida Michail y Aaron Horvath. 


No es que sea muy fan de la serie, ya que al fin y al cabo sólo veo capítulos sueltos cuando los pillo por la tele, pero sí que en alguna ocasión he dicho que posiblemente sea de lo mejor que ha sacado DC en los últimos años lejos de su formato habitual (los cómics), una serie fresca, divertida, y con unos personajes tan locos como entrañables, además de una estupenda parodia del resto del mundo de DC.

El otro día vi que echaban esta película, y decidí darle una oportunidad, y si bien es cierto que tiene todos los mismos ingredientes que uno se encuentra en la serie, con grandes momentos además, creo que no han sabido adaptarse del todo al medio, ya que muchos gags parecen puestos para rellenar lo máximo posible el metraje.
 
 
Aún así estamos ante un producto muy entretenido y bastante divertido con ese toque característico de los Teen Titans.
 
 
Ho!

miércoles, 24 de abril de 2024

Concierto 'Games & symphonics'

Este pasado finde se llevó a cabo en el Palau de la música de Barcelona el concierto 'Games & symphonics' a cargo de la Orquestra simfònica del Vallès, y el Cor jove amics de la unió

El concierto fue dirigido por Adrián Ronda, y ha contado con la colaboración reseñable del compositor Austin Wintory y las cantantes Julie Elven y Mirella Díez.
 
 
Como viene siendo habitual en mí, cuando surgió la posibilidad de ir, ni me lo pensé, sin molestarme en ver qué temas iban a interpretar en esta ocasión, corriendo el riesgo de que quizás algunos temas no me terminaran de entusiasmar (ya sea porque no he jugado a los juegos, o porque no fueran muy de mi agrado), pero la verdad es que aunque no conocía muchos temas, en términos generales me ha gustado mucho la selección que han hecho, desde los tres popurrís de temas que hicieron de míticos arcades, juegos de Blizzard, o entregas de 'Final fantasy', hasta muchos otros temas como los de los juegos 'Dying light 2', 'Assassin's creed II', 'Horizon forbidden west', 'Undertale: The other roules'... o 'Blasphemous', este último del compositor Carlos Viola que estaba presente entre el público, junto a otro célebre compositor, Borislav Slavov, que vio también como la orquesta daba forma al tema principal del 'Baldur's gate III'.

domingo, 21 de abril de 2024

Orgullo + prejuicio + zombis

En el 2016 se estrenó una película escrita y dirigida por Burr Steers, basada en la novela del siglo XIX 'Orgullo y prejuicio' de Seth Grahame-Smith.
 
Durante la regencia británica de 1819, una plaga de zombis invade la apacible población inglesa de Meryton. Elizabeth Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Elizabeth tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.
 
La película está protagonizada por Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, y Matt Smith entre otros.


Si bien no he leído la novela de Seth Grahame-Smith, sí que conocía por encima su historia, y no es que me interesara mucho, pero el otro día pusieron esta película por la tele, y al ver el título (y a las hermanas Bennet combinando sus vestidos de época con distintas armas) me sorprendió hasta el punto de que no pude evitar quedarme a ver qué bizarrada era esa.

Y oye, la película me resultó incluso entretenida, lejos de ir a por la parodia se podría decir que es una adaptación fiel añadiendo simplemente zombis porque sí. Bien es cierto que la película naufraga entre los distintos géneros en los que se mueve, ni es una comedia al uso, ni da el más mínimo terror, ni tampoco termina de destacar en su faceta romántica, pero ese atrevimiento por coger una novela tan famosa, y meterla en esa extraña combinación ha conseguido mi vehemencia.
 
 
Desde luego, aunque a mí me haya entretenido, tampoco me atrevería a recomendarla xD
 
 
Ho!

jueves, 18 de abril de 2024

Los mercen4rios

En la segunda mitad del año pasado se estrenó en cines 'Expend4bles' (título original), la cuarta entrega de lo que empezó siendo como todo un homenaje a ese cine de acción de los 80.

El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros, afrontan un nuevo desafío, en una trama cargada de acción. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza.
 
En esta ocasión Scott Waugh se sienta en la silla de director, con Sylvester Stallone, Jason Statham, 50 Cent, Megan Fox, Dolph Lundgren, Tony Jaa, Randy Couture, Levy Tran, Jacob Scipio y Andy Garcia dando forma a los mercenarios.


Cuando vi la tercera película, ya comenté que si se hacía una nueva entrega, mejor la dejaba para ver en casa, así lo he hecho, y reconozco que ha sido una estupenda decisión. Y es que 'Los mercen4rios' me ha resultado insulsa, y casi diría que es como una de las películas clónicas del propio Statham (y no de las buenas) donde el resto no son más que relleno.

Además, uno de los principales ingredientes de las anteriores películas era ese reparto de nostalgia plagado de estrellas de las películas de acción de los 80/90, en esta ocasión eso no es así, la mayoría de mercenarios de esta entrega no cuentan en su filmografía con ninguna película de esa época, ni tampoco es que se puedan considerar destacables dentro del cine de acción más actual. 
 
 
Si a todo eso le sumas unos efectos especiales pobres, una acción descafeinada, un humor sin gracia, y que la trama es totalmente predecible, pues parece que tenemos ante nosotros el fin de una franquicia que debió quedarse en las dos primeras entregas.
 
 
Ho!

viernes, 12 de abril de 2024

Cazafantasmas: Imperio helado

Tras el buen recibimiento que tuvo  'Más allá' era de esperar que la franquicia tendría continuidad, con Gil Kenan haciéndose cargo en esta ocasión de la dirección.

La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultra secreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda edad de hielo.
 
La película está nuevamente protagonizada por McKenna Grace, Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, una mayor presencia de los incombustibles Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts, y la destacable incorporación de Kumail Nanjiani.
 
 
Pues había leído críticas algo desazonadoras respecto a la película, pero particularmente me ha parecido un producto la mar de entretenido, en la línea de la franquicia. Sí, ya no tiene el factor del homenaje de su predecesora, y posiblemente cuente con los mismos defectos (una parte que se hace bastante cuesta arriba, una duración algo excesiva, y los nuevos Cazafantasmas no terminan de imponerse a la sombra dejada por los veteranos).

Pero pese a esto, su historia me ha parecido algo más fresca (chascarrillo) que la de su predecesora, tiene bastantes momentos interesantes, el personaje de Kumail Nanjiani me ha parecido de lo mejor de la película, y el sonido de las mochilas de protones y la sirena del Ecto-1 siguen levantando pasiones pasen los años que pasen.


Una película familiar entretenida para seguir disfrutando de este mítico icono de la cultura popular de los 80.
 
 
Ho!

martes, 9 de abril de 2024

Comprando juegos físicos incompletos

Pues finalmente lo que temía que me pasara me ha terminado pasando: he vuelto a comprar un juego físico incompleto.

El primer juego con el que me pasó eso fue con 'Half-life 2' (sí, compré el juego en físico, pero en el disco sólo viene una parte del juego, el resto te obligaba a registrarte en Steam para terminar la instalación), desde entonces mucho ha llovido, y ya era consciente de que en los últimos años cada vez es más frecuente encontrar juegos incompletos en su formato físico, por eso llevo tiempo tratando de evitarlos, ya que considero que un juego en formato físico incompleto tiene todos los inconvenientes del formato físico (si se deteriora el disco/cartucho me quedo sin juego, necesito poner el disco para ejecutar el juego...), y los inconvenientes del formato digital (si borro el contenido descargado, o se me estropea el medio donde lo almaceno, dependo de que los servidores sigan activos, tener internet...), y ninguna de sus bondades (que principalmente son no tener los inconvenientes del otro medio).

Aunque he tratado de evitar esos "híbridos" (prefiero el formato físico, pero si el formato físico no está completo prefiero comprarlo directamente en digital (como hice con, por ejemplo, 'Spyro reignited trilogy')), pero también me he comido un par de casos de ese estilo. El primero fue el 'Kirby star allies' de Switch, que sí, el juego es totalmente funcional en físico, pero gran parte del juego lo sacaron mediante actualizaciones gratuitas. De este estilo tengo algún que otro juego más, pero mientras que en esos juegos ese contenido adicional son extras que no afectan a la base del juego, en el caso del Kirby es más significativo porque esos extras son los contenidos que vienen habitualmente en cualquier otra entrega del personaje, o sea, si pierdo ese contenido adicional y Nintendo cierra los servidores de Switch, tendré ese juego a medias, con el añadido de que lo más destacable de este juego son precisamente esos extras.

El otro ha sido más reciente, 'Hogwarts legacy' de PS4, y lo de este sí que es sangrante, ya que el disco, sin ninguna actualización, sólo te permite jugar el prólogo. Una vez llegas a Hogwarts el juego te indica que para continuar jugando debes conectarte a internet y descargar un parche, un parche de 24 GBs. Lo peor de esto es que Warner bros. games en ningún momento indica ese requisito en la caja, y eso me ha molestado bastante, porque era una de las cosas en las que me fijaba, así que habrá que pensarse muy bien si les vuelvo a comprar un juego o no. 
 
 
Parece más claro que tendré que tirar de forma más recurrente de DoesItPlay?, pero, por desgracia, ahí no están todos los juegos, como es el caso de los dos que comento :(
 
 
Ho!

sábado, 6 de abril de 2024

Pobres criaturas

En septiembre del año pasado se estrenó 'Poor things' (título original), aunque aquí no se estrenaría hasta este año. Una película del director griego Yorgos Lanthimos, basada en la novela con el mismo nombre de Alasdair Gray. 

El nada convencional Godwin Baxter es un científico que persigue el ambicioso proyecto de revivir a un ser humano. Finalmente un trágico suceso le brinda esta esperada oportunidad y así trae a la vida a Bella.
Al principio Bella posee un intelecto infantil, apenas puede coordinar su cuerpo, pero, a medida que aprende y se forma, también crece su indomable curiosidad y por eso escapará al control de Godwin para embarcarse con el abogado Duncan Wedderburn en una travesía por el mundo.
 
La película, de casi dos horas y media, cuenta con Emma Stone al frente de un reparto compuesto por Mark Ruffalo, Willem Dafoe y Ramy Youssef.


Ni cinco minutos me hicieron falta para darme cuenta de que el director de 'Pobres criaturas' era el mismo que el de 'Langosta', y es que el estilo de Yorgos con esa ambientación surrealista, incómoda, fría y opresiva, es patente desde el primer momento en este curioso alegato feminista, con una Emma Stone totalmente desatada en su camino hacia su segundo Oscar.

Ahora, si bien 'Pobres criaturas' se muestra original en la forma en la que plantea su historia, con una premisa y un contexto siempre provocadores, también es cierto que la historia es bastante irregular, redundante en muchos casos, y también superficial en muchos otros, eso sí, todo enmascarado por una puesta en escena tremendamente fantasiosa, desde el colorido diseño de las ciudades, hasta los vestidos de Bella.


Desde luego, tal y como me pasó con 'Langosta', Yorgos consigue captar fácilmente toda mi atención, pero, al final no consigue rematar la faena, quedándose de nuevo en otra película entretenida.

 
Ho!

miércoles, 3 de abril de 2024

Langosta

En el 2015, Yorgos Lanthimos estrenó 'The lobster' (título original), una película distópica a medio camino entre la comedia y un romanticismo nada convencional.
 
En un futuro distópico, David, siguiendo las reglas que rigen el mundo, al verse soltero y contar con cierta edad, es arrestado y enviado a un centro de internamiento, que es una suerte de hotel, dónde hay hombres y mujeres en su misma situación. Si al cabo de 45 días no ha logrado encontrar pareja, será convertido en un animal de su propia elección. En su caso, David escoge una langosta.
Su falta de compenetración con sus otros compañeros de encierro y de candidatas convincentes hacen que David empiece a sopesar la posibilidad de fugarse de ese lugar, cosa que implicaría marginarse de forma definitiva de la sociedad, pues automáticamente pasaría a ser un forajido sin segundas oportunidades.
 
La película está protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz, acompañados por John C. Reilly, Ben Whishaw, Angeliki Papoulia, o Léa Seydoux entre muchos otros.


Vi 'Langosta' hace años, en el 2017 para ser exactos, por una recomendación sobre películas con historias distópicas, y recuerdo que en su momento su planteamiento tan surrealista ya me dejó con el culo torcido, sí, pero había algo en ella que me atrapaba, y que me hacía querer seguir viendo más para entender mejor la sociedad que planteaba, pese a lo incómoda que resultaba la película por momentos.
 
En su día no la comenté porque aunque la película tenía ese halo que me hizo tenerla presente hasta ahora (que he visto otra película del mismo director), y me invitó a darle bastantes vueltas a su concepto una vez terminada, también es cierto que se va desinflando poco a poco (la parte de los solteros pierde bastante interés), el mensaje se vuelve algo contradictorio, naufraga mucho dentro de sus propias normas, y abusaba demasiado de la provocación fácil.


Una película interesante por su concepto y por el estilo del director, que además deja poso, pero que en mi caso no consigue un equilibro mayor para pasar del aprobado.
 
 
Ho!