Escrita y dirigida por Sam Mendes, 'Empire of light' (título original) es un drama romántico estrenado en el 2022 de unas dos horas de duración.
Ambientada en una ciudad costera inglesa a principios de la década de 1980, relata una historia poderosa y conmovedora sobre la conexión humana.
La película cuenta con los rostros de Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones o Tom Brooke entre otros.
Posiblemente esta sea una de las películas donde Sam Mendes más se esmera en sus labores como director, aunque viniendo del director británico tampoco sorprende que cada plano destilara un mimo tremendo, con tanta elegancia, sobriedad, y una gran belleza, acompañado además de unas actuaciones estupendas.
El pero es el guion, tras sus pinitos como co-guionista en '1917', Sam Mendes decidió escribir él solo el de esta película, y parece que no se desenvuelve tan bien con la máquina de escribir como con la cámara, porque la historia de 'El imperio de la luz' se diluye en un mezcla de temas donde no termina de destacar en ninguno, ni en el romance, ni en el drama del personaje interpretado por Olivia Colman, ni en el contexto del racismo social, ni en ese homenaje al cine, y a sus salas, que casi parece improvisar para tratar de dar un final a la historia de la protagonista.
Entretenida si, aún con los defectos comentados, uno decide dejarse llevar por ese popurrí, disfrutando de su excelente puesta en escena, pero que podría haber sido mucho mejor a poco que Mendes se hubiese centrado más en lo que realmente quería contar.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario