Dirigida por Wes Ball, 'Kingdom of the planet of the apes' (título
original) deja atrás los orígenes y la evolución de la sociedad de los
simios de la anterior trilogía zanjada por 'La guerra del planeta de los simios', para centrarse en una nueva era:
Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.
La película, de casi dos horas y media, cuenta principalmente con la cara reconocida de Freya Allan y William H. Macy, entre muchos simios digitales.
Me parecía interesante el hecho de que esta entrega decidiera dar un salto en el tiempo para centrarse en algo nuevo, atrás queda César para dar paso a Noa y a una nueva aventura que se aleja lo suficiente de la trilogía original, con un Wes Ball que decide ofrecer una película que se toma su desarrollo con calma (quizás en exceso en algunos momentos), aderezando todo con un apartado técnico sobresaliente.
Sí es cierto que a medida que avanza la película la historia genera ciertas dudas que no se terminan de responder, y al final no puedo evitar la sensación de que en términos generales la historia redunda excesivamente en la premisa que las anteriores películas ya habían agotado, haciendo que el salto en el tiempo que supone esta entrega, casi, parezca irrelevante. Además, no hubiese estado de más que los guionistas se hubiesen esmerado en trabajar más ciertos detalles que chirrían bastante, sobretodo en el arco final (donde no son pocos los sinsentidos que uno se puede encontrar).
Pero bueno, si dejamos de lado todo esto, y nos centramos en la aventura de Noa, no cabe otra que decir que 'El reino del planeta de los simios' resulta muy entretenida, con algún que otro momento memorable.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario