Desarrollado por Avalanche software, 'Hogwarts legacy' es un action-RPG de mundo abierto basado en el universo de 'Harry Potter'.
Experimenta el Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un estudiante que posee la clave a un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Descubre cómo se vive en Hogwarts, haz aliados, enfréntate a magos oscuros y decide el destino del mundo mágico. Tú defines tu legado. Vive la historia nunca escrita.
El juego salió a principios del año pasado para PlayStation 5, Xbox Series X,
y PC, tres meses más tarde salieron las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, y ya casi a finales de año salió la versión de Nintendo Switch. Yo he jugado la versión de PS4, y, tal y como comenté en esta entrada, la copia física del juego está incompleta, necesitáis tener la consola conectada a internet y descargar un "parche" de 24 GBs (además del espacio necesario para la instalación).
No voy a negar que este era el juego que más ilusión me hacía jugar el año pasado, sí, por encima del 'Tears of the kingdom' incluso, pero entre que la salida de la versión de PS4 casi se solapaba con la entrega de Nintendo, que parece que no salió muy fina, y que más tarde o temprano iba a encontrarla más barata, decidí posponer el comprarlo. La cuestión es, ¿ha estado el juego a la altura de lo que esperaba?, pues en mi caso sí, tras dedicarle unas 80 horas, y haber conseguido un 98% de los desafíos, el juego me ha encantado, y me ha enganchado lo indecible. Ha sido tremendamente disfrutable poder explorar Hogwarts, ir a las clases para aprender hechizos, pociones, etc., perder tantas horas en decorar la sala de menesteres, viajar en escoba, y, en general, las aventuras que he vivido gracias a las misiones, tanto las principales como muchas de las secundarias (secundarias que me han gustado incluso más que la principal).
Pero al juego le pesan ciertos temas técnicos, si bien la versión de PS4 me ha parecido excelente a nivel visual a la que pocos reproches le puedo sacar, y la tasa de frames es bastante estable pese a tener que ir a 30, sí que me ha molestado bastante los tiempos de carga, hasta el punto de que muchas veces prefería hacer ciertos viajes en escoba en lugar de hacer los viajes "rápidos". Es que incluso la versión de Switch es mucho mejor en ese aspecto, así que estuve incluso planteando ponerle un SSD a la PS4 (aunque me lo planteé cuando ya casi estaba a punto de terminar el juego).
Otro punto negro del juego ha sido la información que da sobre los coleccionables, en cada zona te marca los que hay y los que tienes recolectados, pues bien, no sé si es un fallo general, o por un bug de mi partida, pero en mi caso hay bastantes puntos que me marcan como que me faltan coleccionables que sí he cogido. Esa es la razón por la que he dejado el juego con ese 98%, es lo que he conseguido sin guiarme por esos datos, y conseguir lo poco que me falta a "ciegas", en un mundo tan basto (quizás no le hubiese venido nada mal un mundo algo más comedido), y con un Hogwarts tan laberíntico (y con un mapa que no ayuda mucho a la hora de explorarlo), posiblemente termine siendo tedioso.
Pero bueno, en general me ha parecido un juego excelente al que no me queda otra que bajarle algún punto por lo comentado, más algún que otro bug puntual que me he encontrado, que, en mi caso, han mermado la experiencia jugable.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario