En el 2020 David Fincher estrenó un biopic de casi dos horas y cuarto sobre Herman Mankiewicz, con un guion que escribió su padre, Jack Fincher, antes de morir.
Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941.
La película está protagonizada por Gary Oldman, con Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Charles Dance, Tuppence Middleton, y Tom Burke, entre muchos otros.
Pues os voy a ser sinceros, vi esta película únicamente por ser de David Fincher y querer completar el visionado de su filmografía. Ni sabía quién era Mankiewicz (conocido como Mank), ni tampoco que detrás de la escritura del guión de 'Ciudadano Kane' hubo semejante personaje, y es que Mank es sin duda uno de esos personajes extravagantes que los excesos del mundillo del cine ha ido creando con el paso de los años.
Es esto último quizás la parte más interesante que hay detrás de la película, la visión del cine de esa época, el funcionamiento de las grandes productoras y su influencia tanto en la sociedad como en la política. Siempre tras unas geniales actuaciones de Gary Oldman y Amanda Seyfried, y una puesta en escena de Fincher muy en la línea de la época en la que se sitúa, imitando cierto estilo de la época, y con un blanco y negro muy destacable. También cuenta con algunos diálogos, o incluso monólogos, con sobriedad, y con mucha potencia en sus mensajes incluso a día de hoy.
Quizás el mayor pero es que tras todo eso la película se sustenta por las agudezas de Mank y poco más, todo el trasfondo se da casi de pasada, y la vida del propio Mank (que no es que me haya parecido especialmente interesante) se da a pinceladas, y muchas veces casi de forma bastante impersonal y fría.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario