A finales del 2022, Square Enix sacó una remasterización del título que salió originalmente para PSP en el 2007/08.
Ponte en la piel del agente de Soldado Zack Fair y vive los acontecimientos que preceden a 'Final fantasy VII'. Libra combates frenéticos de acción en tiempo real para descubrir los oscuros secretos de los experimentos de Shinra y los monstruos que han creado.
Esta remasterización, llevada a cabo por Tose, está disponible en Nintendo Switch, Xbox One y Series, PlayStation 4 y 5, y PC. Yo he jugado la versión de PS4.
Siempre tuve ganas de jugar el título original, me intrigaba mucho la historia que narraba de Zack por toda la importancia que tenía eso en el título original, pero al no tener nunca una PSP, pues celebré esta remasterización que, a nivel técnico, ha tenido un notable lavado de cara, y una acción en el sistema de combate más similar al visto ya en el 'FFVII remake'.
Una vez completado el juego, las sensaciones son algo agridulces, me ha gustado bastante la historia de Zack, me ha parecido un personaje muy carismático, me ha gustado cómo iba uniendo algunos retazos que ya conocíamos gracias a la entrega principal, me ha gustado visitar zonas ya conocidas para verlas desde un nuevo punto de vista, y a nivel técnico cuenta con temas musicales bastante destacables, y creo que esta remasterización además luce bastante bien.
Por contra, la historia original que tratan de darle al juego no me ha entusiasmado mucho, el sistema de combates no termina de convencerme lo más mínimo, y las misiones no principales me han parecido un peñazo considerable, repetitivas, machaconas, y muy monótonas (por suerte son opcionales).
Así que sopesando sus pros y sus contras, creo que 'Crisis core' se queda a las puertas de la notoriedad, entretenido, con puntos bastante destacables, pero también con muchas cosas que podrían haber mejorado.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario