Mickey, Minnie, Donald y Goofy se embarcan en una nueva aventura para encontrar tres libros mágicos y salvar la misteriosa isla Monoth. Conocerás a curiosos aliados y peligrosos enemigos mientras juegas en solitario o en compañía de hasta tres amigos en el modo local cooperativo. Aúna fuerzas para correr, saltar, nadar y columpiarte... ¡y así lograr la victoria!
El título es un plataformas con muchísima exploración.
Este juego cayó en mis manos casi de rebote, porque no me entusiasma el nuevo diseño que Disney dio a sus personajes, y porque la época dorada donde los juegos basados en personajes de Disney eran sinónimo de calidad ya queda muy atrás. Pero tras leer algún que otro buen comentario, y que tenía que escoger un regalo, decidí darle una oportunidad, y oye, la verdad es que ha sido una grata sorpresa.
El juego es bastante ligerito, se puede pasar perfectamente en menos de diez horas, y sacar el 100% no es nada complicado, a decir verdad el juego es bastante facilón, pero cuenta con una jugabilidad exquisita, con un plataforméo excelente, con muchísima exploración y backtracking (yo esperaba un juego de plataformas al uso, y me encontré con un juego tipo 'Metroid'), unos contrarrelojes la mar de entretenidos, y además con un humor tonto bastante divertido, en la línea de la serie.
Su principal pero, es que, además de ser muy facilón, al principio me resultó bastante soso, y, aunque el juego tiene unas cuantas escenas animadas, en España el título no cuenta con el mismo doblaje que en la serie, apostando en su lugar por un doblaje "neutro". Y, por el tipo de juego que es, el multijugador (de hasta cuatro jugadores) es casi más un estorbo.
Pero en general 'Disney illusion island' me ha parecido un título notable, que, una vez superadas sus pegas iniciales, me ha incentivado a conseguir el 100%.
EDITO (19/06/24): Completada la reciente actualización con la misión "Misterio en Monoth". Me la he pasado en poco más de media hora, y la verdad es que no aporta gran cosa.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario