Pues tras la resaca del final de la Champions, toca comentar un poco mis impresiones respecto a una temporada donde, una vez más, el Real Madrid se corona como el mejor equipo de Europa (y ya van 15 (9 en color)), y también de La Liga, y con el segundo equipo con más copas del rey, el Athletic, volviendo a levantar una 40 años después.
Vamos a empezar por la temporada del Real Madrid, un Real Madrid que se ha llevado dos de los tres títulos más importantes gracias sobretodo a una excelente defensa, terminando la temporada como el equipo menos goleado de La Liga, con sólo dos derrotas en toda la temporada (una en liga y otra en la Copa del rey), e invicto en la Champions league, lo cual es muy meritorio teniendo en cuenta que ha jugado casi toda la temporada con sus dos centrales titulares, y su portero titular, lesionados.
De todas formas, a título personal la temporada del Real Madrid, si bien ha sido trabajada, con un equipo muy sacrificado, también ha presentado muchas sombras, con una plantilla descompensada en varias posiciones, y con unas eliminatorias en Champions donde el equipo se mostró muy especulativo, y una vuelta en el Etihad stadium que particularmente me resultó lamentable, con el equipo totalmente encerrado atrás a raíz del gol que le ponía por delante, y conformándose con la posibilidad de llegar a la lotería de los penaltis una vez el City igualó el partido. He visto al Real Madrid caer eliminado muchas veces, en ocasiones de forma estrepitosa y bochornosa, también le he visto sufrir en muchas otras ocasiones, pero no recuerdo verle encerrarse atrás renunciando al ataque, y menos con un resultado que no le aseguraba clasificarse.
Tras el Real Madrid, finalmente ha sido el Barça el que ha quedado segundo, con una temporada discreta, donde ha destacado más las continuas quejas, lamentos y pantomimas de su ya ex-entrenador, y que ha llegado a ver peligrar su clasificación para la Supercopa de España en favor de un Girona que no sólo se ha terminado clasificando para la Champions, es que ha disputado férreamente el segundo puesto, e incluso el liderato, durante bastantes jornadas, toda una sorpresa. La cuarta plaza de Champions se la ha llevado el Atlético del sempiterno Simeone.
A la Europa league se han clasificado el Athletic, que ya la tenía asegurada gracias a la Copa del rey, pero que al quedar quinto permite al otro finalista de la copa, el Mallorca, ir con él, relegando así al sexto, la Real Sociedad, a disputar la Conference league, y al séptimo, el Betis, a no jugar nada.
Por la parte baja tres equipos andaluces descendidos, Granada, Almería y Cádiz, que ceden su puesto al Valladolid, el Leganés, y el que se termine llevando los play-offs de una disputadísima, y emocionante, segunda división.
Ahora toca la Eurocopa, y seguramente después empiece a haber movimientos de fichajes, veremos si el Madrid finalmente ficha a Mbappé, si el Barça puede traer los refuerzos que claramente parece necesitar para acompañar en su progresión a los jóvenes canteranos que tomaron las riendas del equipo en la segunda mitad de la temporada, si el Girona consigue tener un fondo de armario que le permita disputar la Champions sin que eso le lastre en exceso en la competición doméstica, o si equipos como el Sevilla, el Betis, el Villarreal o el Valencia, dan con la tecla para volver a pelear por los puestos europeos. Todo se verá.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario