Bajo este peculiar título se encuentra una entrada donde, lejos de usar ese término para criticar a la gente que compra juegos para ponerlos en la estantería y no jugarlos nunca, yo lo utilizo para referirme a lo que yo hago con muchos juegos que me he pasado y que guardo en la estantería pese a que posiblemente no los vuelva a jugar en mi vida.
Generalmente yo soy de los que intenta comprar de forma selectiva, pero muchas veces termino comprando juegos casi por impulso. Al final del ciclo de vida de una consola a veces hago alguna criba para aligerar mi colección deshaciéndome de juegos que sé que no quiero tener, pero me sigo quedando muchos juegos: los pendientes, y juegos que me he pasado y me han gustado lo suficiente como para no deshacerme de ellos (o aquellos que los dos duros que podría sacarme por ellos no merecen el esfuerzo de venderlos). Pero, hace años, un amigo sembró en mí un germen, el de deshacerse de todo aquello que realmente no quiera tener, y esto en mi cabeza vendría a ser todos aquellos juegos que no me hace especial ilusión tenerlos, y que sé que no volveré a rejugar en mi vida.
Así llevo ya varios años, sin hacer nada, porque realmente dudo de donde meter realmente el corte (qué juegos sí y qué juegos no), y si no me arrepentiría una vez los haya vendido (no es la primera vez que vendo un juego y luego me arrepiento), pero hace poco decidí poner a la venta unos títulos que nunca pensé que pondría a la venta, y en mi cabeza ha vuelto ese pensamiento persistente de que muchos juegos están ya en mis estanterías sólo para hacer bonito, que sí, que me lo pasé bien cuando los jugaba, pero que probablemente no vuelva a poner nunca.
Esto no es algo que sólo me pase con los juegos, también me pasa con las películas, las series, o mis cómics y mangas. Las películas sí que es mucho más probable que las revisione (de hecho, lo hago), las series o los cómics y mangas también es probable, pero en este caso luego, en la realidad, veo que van pasando los años y ya no lo hago. Envidio a esas personas que se deshacen de sus juegos sin ningún miramiento ni ningún apego emocional.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario