miércoles, 17 de julio de 2024

Furiosa: De la saga Mad Max

Tras el último toqueteo de George Miller con la saga "Mad Max", quedó la huella de un personaje tan interesante como para que sus orígenes protagonizaran su propia película: Imperator Furiosa.
 
Al caer el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del "Lugar verde de muchas madres" y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el señor de la guerra, Dementus. Arrasando el páramo, se topan con la Ciudadela, presidida por Inmortal Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.
 
La película, de casi dos horas y media, se estrenó hace ya casi dos meses en nuestros cines, y cuenta con Anya Taylor-Joy tomando el relevo a Charlize Theron para interpretar a una Furiosa más joven, con un Chris Hemsworth actuando como su némesis.


Tras la buena acogida que tuvo el resurgimiento de la saga con 'Mad Max: Furia en la carretera' era bastante factible que George Miller continuara explorando su universo, y el centrarse en un personaje como Furiosa parecía una apuesta muy interesante, y en general lo es, ya que 'Furiosa' ofrece todos los puntos fuertes de su predecesora, y Furiosa se confirma como un personaje tan carismático o más que el propio Max.

Sí es cierto que la película carece del factor sorpresa, y que la sombra de Charlize Theron es quizás demasiado alargada incluso para una Anya Taylor-Joy soberbia. También es cierto que Miller en esta entrega abusa quizás demasiado de los efectos por ordenador, y que quizás es más comedido en esta entrega, y eso se nota, pero también es cierto que la acción y el desarrollo son tan sólidos como exige el implacable y apocalíptico universo en el que se mueve.

 
Película palomitera muy entretenida, y para deleite de todos aquellos que se quedaron con ganas de mucho más Mad Max.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario