Creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, 'Sherlock' es una serie inglesa estrenada en el 2010 y terminada, tras 4 temporadas, en el 2017, con un total de 12 capítulos de 90 minutos de duración, más un especial que va entre la tercera y la cuarta temporada.
Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientada en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.
La serie cuenta con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman para interpretar a Holmes y Watson, Una Stubbs interpreta a la Sra. Hudson, y Rupert Graves a Lestrade.
Aunque me habían recomendado con insistencia esta serie, no ha sido hasta ahora que he decidido ponerme con ella, y, la verdad, me arrepiento de no haberme puesto antes, y de incluso haberle dado prioridad en su día a su homónima, e inferior, versión estadounidense ('Elementary'), y es que 'Sherlock' es una serie mucho más cuidada, con menos capítulos pero con tramas y desarrollos mucho más elaborados.
Bien es cierto que tras la primera temporada, mis impresiones eran notablemente positivas, pero tampoco terminaba de sorprenderme (este concepto moderno de Sherlock es el que ya había visto en 'House' o en el 'Mentalista'), es en la segunda temporada donde quedé irremediablemente prendado de los guiones de Moffat, Gatiss y Stephen Thompson. No son guiones perfectos, y ellos mismos son conscientes y no tratan de ocultarlo, incluso nos lo hacen saber de distintas formas, pero van forjando una química increíble entre Watson y Holmes, con el toque irreverente y gamberro de este Holmes, y el correcto y noble de Watson (no puedo evitar destacar la actuación de Martin Freeman por encima incluso de la de Benedict), ofreciendo además uno de los Moriarty más arriesgados y perturbadores que recuerdo, y con una serie de capítulos geniales que se van desmarcando del desarrollo habitual.
Sí es cierto que parece que los guionistas quedan atrapados en una especie de espiral donde tratan de superarse en cada nuevo capítulo para tratar de dejar al espectador en estado de shock, y en algún momento de la última temporada terminan perdiendo algo de rumbo, además de que a la serie le pesan aquellos momentos donde la relación entre Holmes y Watson se deconstruye y los personajes se alejan. Pero, pese a todas sus imperfecciones, no tengo duda de que la serie es, en general, genial, y muy recomendable.
PD: He visto la serie en VOSE, y aunque hay momentos donde Sherlock habla excesivamente rápido y te obliga a estar muy pendiente de los subtítulos, recomiendo verla así, ya que los doblajes en castellano de algunos personajes dejan mucho que desear.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario