Dirigida por Ishana Shyamalan, 'The watchers' es una película estrenada hace un mes que adapta la novela, con el mismo nombre, de A. M. Shine.
Mina, una artista de 28 años, queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.
La película dura algo más de hora y media, y cuenta con las caras de Dakota Fanning, Georgina Campbell, Olwen Fouere y Alistair Brammer.
Debut cinematográfico de la hija de M. Night Shyamalan, y destaco que sea su hija porque se nota bastante en su estilo (hasta el punto de que cuando vi el tráiler por primera vez creía que era una nueva película del director hindú), con un desarrollo pausado, una excelente fotografía con cada plano perfectamente pensado, un suspense que la mayoría de veces juega simplemente con la insinuación y el buen trabajo a la hora de crear la atmósfera adecuada, y ciertos recursos habituales de su padre.
En cuanto a la historia, si bien la historia es interesante, y la directora sabe jugar con el suspense, inquietando al espectador, también es cierto que es bastante predecible, y la parte final se va deshinchando a medida que se alarga en unas explicaciones que quizás se podían haber ido soltando poco a poco de forma sutil. También es cierto que a Ishana le falta algo de mano para manejarse bien en las escenas en la oscuridad.
En general 'Vigilantes', pese a sus peros, resulta bastante entretenida para aquellos que disfrutan del cine made in Shyamalan, como es mi caso.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario