sábado, 31 de agosto de 2024

domingo, 25 de agosto de 2024

Alien: Romulus

Dirigida por Fede Alvarez, este mes se ha estrenado 'Alien: Romulus', continuando la exitosa saga iniciada por Ridley Scott.
 
En 2142, una sonda espacial de la corporación Weyland-Yutani investiga los restos del USCSS Nostromo y recoge un objeto orgánico que contiene un xenomorfo. Tiempo después, en la colonia minera Jackson's Star, la joven Rain Carradine, una huérfana que trabaja con su hermano adoptivo Andy, un humano sintético reprogramado, acepta unirse a su ex-novio Tyler para viajar a una nave espacial abandonada a intentar recuperar unas cámaras de criostasis. Éstas les permitirán a ellos y a sus amigos escapar todos al planeta Yvaga.
 
La película, de dos horas de duración, cuenta con las interpretaciones de Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Moner, Spike Fearn y Aileen Wu.
 
 
Aunque no soy muy fan de la saga, y tampoco es que sus precuelas ('Prometheus' y 'Covenant') me entusiasmaran lo más mínimo, nunca es mal plan acercarse al cine a ver una película de 'Alien', y bueno, se nota el respeto que tiene Fede Alvarez por las primeras películas, tratando de ofrecer un producto a medio camino entre las dos primeras entregas, tanto que hubo un momento donde tenía la sensación de que esta película termina siendo un más de lo mismo que tantas veces hemos visto ya en la saga, carente de ideas nuevas, y con alguna incongruencia además.

Actuaciones correctas de un reparto que se ve embutido en unos personajes no muy destacables y con demasiados clichés en sus comportamientos, buena puesta en escena de todos los aspectos técnicos, pero he de reconocer que aunque me ha gustado esa sensación de tratar de recrear la ambientación inicial de la Nostromo, mi mayor motivación para ir al cine era el recuerdo de la opresiva atmósfera que Ridley Scott plasmó en sus primeros compases de 'Prometheus' y 'Covenant', pero bueno.


Entretenida y efectiva, sin muchos alardes, pero que seguramente contentará a los más fans de la saga.

 
Ho!

domingo, 18 de agosto de 2024

Algunos hombres buenos

Dirigida por Rob Reiner, 'A few good men' es un thriller de 1992. 

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessep, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.
 
La película, de casi dos horas y cuarto, está protagonizada por Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, Kevin Pollak, James Marshall, y Wolfgang Bodison entre otros nombres bastante conocidos.
 
 
No suelo ser bastante pródigo en el género, pero a mí las películas de juicios (tanto generales, como de juicios militares) me las pueden poner en vena porque me suelen enganchar con facilidad, pero es que 'Algunos hombres buenos' cuenta además con un guion bastante sólido de Aaron Sorkin ('Molly's game' o 'Moneyball') pese a que el caso se sustenta siempre en un castillo de naipes levantado por la defensa, y una dirección seria y con esa atmósfera tan de principios y mediados de los 90.

Lo que más me ha sorprendido fue el reparto, un reparto lleno de muchas caras conocidas, con un Cruise que va de menos a más (precisamente va mejorando a medida que su personaje va siendo más comedido), un Nicholson que le basta y le sobra con las tres escenas en las que sale para dejar su marca, un Kevin Bacon muy sobrio, y una Demi Moore y un Kevin Pollak con mucho oficio pese a que el rol de sus personajes termina quedando eclipsados por el de Tom Cruise.


Notable película, y muy recomendable para aquellos a los que les gusten las películas de juicios.
 
 
Ho!

domingo, 11 de agosto de 2024

El especialista (2024)

Dirigida por David Leitch y basada en la serie de los 80 'The fall guy', 'El especialista' es una película de acción, de algo más de dos horas, con mucho humor.
 
Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?

La película, estrenada en Abril, está protagonizada por Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, y Hannah Waddingham.


Reconozco que me pasó bastante desapercibida la película, hasta que caí en que el director era el mismo de 'Bullet train', así que decidí darle una oportunidad, y oye, la mar de contento con el resultado final, donde Leitch se mueve como pez sobre el agua en este tipo de productos donde se nota que los actores se lo pasan bien.

Sí es cierto que la trama de 'El especialista' y sus personajes están quizás un peldaño por debajo de 'Bullet train', pero tanto su humor como las escenas de acción están a un gran nivel, y cuenta con escenas impagables, con una excelente puesta en escena y un Ryan Gosling en su línea.


Un destacable homenaje a ese trabajo invisible de los especialistas del cine, con un producto tan entretenido como espectacular.
 
 
Ho!

domingo, 4 de agosto de 2024

Deadpool y Lobezno

Dirigida por Shawn Levy, y con Ryan Reynolds y Hugh Jackman encarnando de nuevo a los mutantes regenerativos más famosos del universo Marvel, 'Deadpool y Lobezno' es la apuesta veraniega de Marvel para llevarnos al cine durante un par de horitas.
 
Wade Wilson intenta salir adelante como un ciudadano cualquiera. Sus días como Deadpool, el mercenario con una moral bastante dudosa, han quedado atrás. Cuando una amenaza existencial se cierne sobre su mundo, Wade vuelve reticentemente a la acción junto al más reticente… ¿reticentísimo? ¿reticentérrimo? Vamos, que deberá convencer a un reticente Lobezno para... Joder. Esto de las sinopsis es una puta gilipollez.
 
Junto a Reynolds y Jackman tenemos a Emma Corrin, Morena Baccarin, y Matthew Macfadyen, entre otros muchos.
 
 
No nos andemos por las ramas, 'Deadpool y Lobezno' es otra disparatada historia de multiversos, muy en la línea de lo visto ya previamente en 'Spider-man: Sin camino a casa' y también en 'Flash', pero con el tono irreverente y gamberro de Deadpool, que no duda en meterse con Fox, con Disney, y con todo lo que le apetece cada vez que rompe la cuarta pared, y con la que me he reído bastante, y con una puesta en escena a la altura.
 
Pero es que esto no va solo de Deadpool, que comparte protagonismo con Lobezno, y creo que estamos ante el mejor Lobezno cinematográfico, el que mejor respeta lo mostrado en los cómics, malhumorado, impulsivo, destructivo, instintivo, básico, solitario... y que no soporta la verborrea constante del mercenario bocazas, llevándoles a varias pelea entre ellos, perfectas para el fanservice.
 
 
En resumidas cuentas, una película la mar de divertida, y posiblemente con diferencia lo mejor del universo cinematográfico de Marvel en los últimos años.
 
PD: Hay una escena tras los créditos, es irrelevante, pero es bastante divertida xD
 
 
Ho!