El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessep, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.
La película, de casi dos horas y cuarto, está protagonizada por Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, Kevin Pollak, James Marshall, y Wolfgang Bodison entre otros nombres bastante conocidos.
No suelo ser bastante pródigo en el género, pero a mí las películas de juicios (tanto generales, como de juicios militares) me las pueden poner en vena porque me suelen enganchar con facilidad, pero es que 'Algunos hombres buenos' cuenta además con un guion bastante sólido de Aaron Sorkin ('Molly's game' o 'Moneyball') pese a que el caso se sustenta siempre en un castillo de naipes levantado por la defensa, y una dirección seria y con esa atmósfera tan de principios y mediados de los 90.
Lo que más me ha sorprendido fue el reparto, un reparto lleno de muchas caras conocidas, con un Cruise que va de menos a más (precisamente va mejorando a medida que su personaje va siendo más comedido), un Nicholson que le basta y le sobra con las tres escenas en las que sale para dejar su marca, un Kevin Bacon muy sobrio, y una Demi Moore y un Kevin Pollak con mucho oficio pese a que el rol de sus personajes termina quedando eclipsados por el de Tom Cruise.
Notable película, y muy recomendable para aquellos a los que les gusten las películas de juicios.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario