Dirigida por Fede Alvarez, este mes se ha estrenado 'Alien: Romulus', continuando la exitosa saga iniciada por Ridley Scott.
En 2142, una sonda espacial de la corporación Weyland-Yutani investiga los restos del USCSS Nostromo y recoge un objeto orgánico que contiene un xenomorfo. Tiempo después, en la colonia minera Jackson's Star, la joven Rain Carradine, una huérfana que trabaja con su hermano adoptivo Andy, un humano sintético reprogramado, acepta unirse a su ex-novio Tyler para viajar a una nave espacial abandonada a intentar recuperar unas cámaras de criostasis. Éstas les permitirán a ellos y a sus amigos escapar todos al planeta Yvaga.
La película, de dos horas de duración, cuenta con las interpretaciones de Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Moner, Spike Fearn y Aileen Wu.
Aunque no soy muy fan de la saga, y tampoco es que sus precuelas ('Prometheus' y 'Covenant') me entusiasmaran lo más mínimo, nunca es mal plan acercarse al cine a ver una película de 'Alien', y bueno, se nota el respeto que tiene Fede Alvarez por las primeras películas, tratando de ofrecer un producto a medio camino entre las dos primeras entregas, tanto que hubo un momento donde tenía la sensación de que esta película termina siendo un más de lo mismo que tantas veces hemos visto ya en la saga, carente de ideas nuevas, y con alguna incongruencia además.
Actuaciones correctas de un reparto que se ve embutido en unos personajes no muy destacables y con demasiados clichés en sus comportamientos, buena puesta en escena de todos los aspectos técnicos, pero he de reconocer que aunque me ha gustado esa sensación de tratar de recrear la ambientación inicial de la Nostromo, mi mayor motivación para ir al cine era el recuerdo de la opresiva atmósfera que Ridley Scott plasmó en sus primeros compases de 'Prometheus' y 'Covenant', pero bueno.
Entretenida y efectiva, sin muchos alardes, pero que seguramente contentará a los más fans de la saga.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario