jueves, 12 de septiembre de 2024

Trasteando con un Fire TV stick lite

Más de uno se preguntará a cuento de qué me pongo a hablar ahora de un cacharro de este tipo, pero el tema es que nunca he tenido la necesidad de pillar un dispositivo así, pero llevaba tiempo mirando la forma de cómo ver unas cosas que veía en el televisor del estudio (desde el PC), en el salón de casa, y algo así parecía ser una alternativa para lo que lo quería. Lo pillé aprovechando una oferta de Amazon, y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado, así que eso me incitó a ponerme a "cacharrear" con él para ver qué más utilidades podía encontrarle a parte de las obvias. 
 
Cabe decir que el dispositivo viene bastante capado y con mucha basura de Amazon que no quiero, pero aún así no es muy complicado instalarle cosas fuera de la tienda oficial, y la verdad es que me lo he pasado pipa viendo las posibilidades que me ofrecía para lo que cuesta, y aunque al principio tampoco es que tuviera intención de darle un mayor uso, algunas aplicaciones me han hecho replantearme la forma de consumir multimedia en mi casa, como por ejemplo no usar las consolas para poner ocasionalmente YouTube en el salón, poder prescindir de la app oficial de YouTube y usar una alternativa que se salta los anuncios, tener acceso desde el salón a mi biblioteca multimedia del PC (algo que hace años hacía con PS3, pero que finalmente dejé de hacerlo porque a veces no iba todo lo fino que en el caso del Fire TV stick sí parece ir) mediante Kodi, etc.

El tema es que en mi salón, tengo conectados todos mis dispositivos a una barra de sonido mediante un hub HDMI, pero el Fire TV stick lite, al no poder apagarse (sólo se puede suspender), lo enchufé directamente a la tele para que no me estuviera dando la lata activándose cada vez que quiero poner algún otro dispositivo. Para lo que quería inicialmente el stick me daba lo mismo usar la barra de sonido o los altavoces del televisor, pero una vez visto todo lo que podía hacer, era muy goloso mirar de conectarlo también a la barra de sonido, así que he tenido que ingeniármelas para encontrar la manera más sencilla sin conectarlo al hub :P


Seguramente hay otros dispositivos similares mejores, o que a día de hoy no tiene mucho sentido con los televisores inteligentes, pero, para lo que me ha costado, el resultado me ha dejado muy contento, y aunque muchas cosas probablemente siga haciéndolas como siempre, reconozco que me he divertido bastante configurando todo, probando, buscando nuevas posibilidades, pensando maneras de solucionar ciertos problemas que fueron surgiendo... y, además me ha gustado bastante todas las posibilidades y pijerías que le he visto a la app que uso para acceder al contenido multimedia de mi PC, así que seguramente siga curioseando qué más cosas puedo hacer desde ahí xD
 
 
Ho!

lunes, 9 de septiembre de 2024

A.X.L.

Escrita y dirigida por Oliver Daly, 'A-X-L' es una película de ciencia ficción estrenada en el 2018.

Miles es un joven motero con poca suerte que casualmente se tropieza con A.X.L., un perro robótico creado con tecnología militar con el que forma un vínculo emocional. Con la ayuda de Sara, una chica de la que se ha enamorado, Miles hace todo lo posible por defender a su nueva mascota, que pese a su metálico aspecto demuestra tener un corazón digno del mejor amigo del hombre.
 
La película está protagonizada por Alex Neustaedter, Becky G., Alex MacNicoll, Thomas Jane y Dominic Rains entre otros.


No me andaré con muchos rodeos, la película es bastante mediocre, pero podría ser entretenida si queréis matar la hora y cuarenta minutos que dura, si no fuera por los muchos fallos e incoherencias que chirrían incluso aunque intentes no buscarles la lógica o pensar en ellos.

Las actuaciones están al nivel de la producción, con escenas estereotipadas, y un reparto que seguramente fue lo que se pudo conseguir tras dejar gran parte del presupuesto en los efectos especiales del perro, que aunque no sean la octava maravilla, se podría decir que cumplen.


Una película que además se queda en tierra de nadie, con una trama demasiado familiar pero no muy recomendable ni para los más pequeños, ni para los adultos.
 
 
Ho!

viernes, 6 de septiembre de 2024

Tragones y mazmorras

'Dungeon meshi' (título original) es un manga de Ryōko Kui compuesto por 14 tomos y editado aquí en España por Milky way. También tiene una adaptación animada que, de momento, cuenta con una temporada de 24 episodios realizada por el estudio Trigger.

Después de que su hermana fuera devorada por un dragón y habiendo perdido todas sus provisiones, Laios y su equipo están decididos a salvar a Farin antes de que sea digerida por la gran bestia. Es así como conocen a un singular enano que los introducirá al mundo gastronómico de las mazmorras: delicias elaboradas a partir de la carne de murciélagos gigantes, hongos caminantes y mandrágoras chillonas.

El anime está disponible en Netflix, y es del que yo os hablaré en esta entrada.


Empecé a ver este anime por la insistencia de un par de amigos en que lo viera, y el resultado se podría decir que, bueno, la serie es rara, la primera mitad del anime parece más orientada en explicar un poco las reglas que se rigen en la mazmorra, contextualizando así un poco ese mundo fantasioso, aderezando cada capítulo con la elaboración de algún delicioso plato hecho a partir de monstruos que los protagonistas se encuentran por la mazmorra, todo con un humor ligero, un toque macabro, y unos personajes muy bien perfilados. En la segunda mitad en cambio la cosa se pone algo más seria y turbia.

En cuanto a los aspectos técnicos, de Trigger cabía esperar un buen producto, y así es, un excelente diseño, animación destacable en gran parte del anime, y unas melodías bastante en la línea de lo que la historia ofrece. Estando el anime doblado, probé a darle una oportunidad, pero no tardé mucho en verlo en versión original subtitulado.


Como he comentado, 'Tragones y mazmorras' es rara, pero se deja ver, los capítulos resultan muy livianos, y al final te termina enganchando. A ver si continúan el anime.
 
 
Ho!

martes, 3 de septiembre de 2024

Monkey man

Co-escrita, dirigida y protagonizada por Dev Patel, 'Monkey man' es una película de acción estrenada hace unos meses.

Kid es un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.
 
Junto a Dev Patel tenemos a Sharlto Copley, Sikandar Kher, Pitobash, Adithi Kalkunte y Vipin Sharma.
 
 
Es curioso ver cómo evoluciona ese jovencito actor que vimos protagonizar el éxito 'Slumdog millionaire', debutando en esta ocasión como director y guionista de este largometraje de dos horas llenas de violencia, venganza, y puro entretenimiento para aquellos que estén buscando una película llena de peleas y persecuciones.

No es perfecta ni mucho menos, la dirección de Patel apunta maneras pero hay muchos momentos donde se nota su falta de experiencia, con un ritmo algo irregular, y un desarrollo que a veces se deja llevar demasiado por la acción. Aunque hay que reconocer que la película rinde a buen nivel en todos los aspectos técnicos.
 
 
'Monkey man' me ha parecido una película muy entretenida, con algún que otro momento destacable, y aunque en su trasfondo se intuye algo de crítica, la película se limita a ofrecer lo que promete: acción pura y dura.
 
 
Ho!