Este verano M. Night Shyamalan estrenó una nueva película, un thriller bastante más al uso de lo que su sinopsis sugiera, protagonizado por Josh Hartnett.
Un hombre y su hija adolescente asisten a un concierto de música pop. Pronto, el padre se da cuenta de que hay algo raro en el ambiente, y de que algo inquietante está sucediendo.
Junto a Hartnett tenemos a Ariel Donoghue, Saleka, Alison Pill y Marcia Bennett.
Ya con el tráiler uno intuía que esta película se iba a desmarcar ligeramente del tipo de película de Shymalan, aquí no hay giros sorprendentes que retuerzan todo el argumento, Shyamalan muestra rápidamente sus cartas, y a partir de ahí toda la película gira alrededor de la manera en la que el protagonista se desenvuelve ante la trampa en la que ha caído, y en ese sentido el director saca muy buen partido jugando con las distintas caras que Hartnett ofrece a su personaje con mucha naturalidad.
Aunque hay alguna cosa que puede chirriar, toda la primera hora de la película consigue atraparte, pero ya sabemos lo mucho que a Shyamalan le gusta darle la vuelta a la tortilla a veces a sus finales, y es ahí donde todo empieza a perder enteros, con muchos sinsentidos, algunos quizás provocados por la desesperación del protagonista, sí, pero otros ya no son tan justificables.
Así pues 'Trap' (título original) es una película entretenida, con momentos estupendos, y en general bastante disfrutable, pero que se diluye en una parte final en la que el director parece no saber cuándo ponerle el punto final.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario