'Dungeon meshi' (título original) es un manga de Ryōko Kui compuesto por 14 tomos y editado aquí en España por Milky way. También tiene una adaptación animada que, de momento, cuenta con una temporada de 24 episodios realizada por el estudio Trigger.
Después de que su hermana fuera devorada por un dragón y habiendo perdido todas sus provisiones, Laios y su equipo están decididos a salvar a Farin antes de que sea digerida por la gran bestia. Es así como conocen a un singular enano que los introducirá al mundo gastronómico de las mazmorras: delicias elaboradas a partir de la carne de murciélagos gigantes, hongos caminantes y mandrágoras chillonas.
El anime está disponible en Netflix, y es del que yo os hablaré en esta entrada.
Empecé a ver este anime por la insistencia de un par de amigos en que lo viera, y el resultado se podría decir que, bueno, la serie es rara, la primera mitad del anime parece más orientada en explicar un poco las reglas que se rigen en la mazmorra, contextualizando así un poco ese mundo fantasioso, aderezando cada capítulo con la elaboración de algún delicioso plato hecho a partir de monstruos que los protagonistas se encuentran por la mazmorra, todo con un humor ligero, un toque macabro, y unos personajes muy bien perfilados. En la segunda mitad en cambio la cosa se pone algo más seria y turbia.
En cuanto a los aspectos técnicos, de Trigger cabía esperar un buen producto, y así es, un excelente diseño, animación destacable en gran parte del anime, y unas melodías bastante en la línea de lo que la historia ofrece. Estando el anime doblado, probé a darle una oportunidad, pero no tardé mucho en verlo en versión original subtitulado.
Como he comentado, 'Tragones y mazmorras' es rara, pero se deja ver, los capítulos resultan muy livianos, y al final te termina enganchando. A ver si continúan el anime.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario