En 1986 se estrenó la película animada 'Purojekuto A-ko' (título original), un anime de 86 minutos dirigido por Kazufumi Nomura.
Una ciudad consigue renacer tras haber sido destrozada por un meteorito. En ella, en un colegio de chicas, son presentadas dos nuevas alumnas, A-ko y C-ko. A-ko es una chica de 17 años, a primera vista normal pero con una fuerza descomunal. C-ko es su amiga, una chica llorona y muy inocente. En esa misma clase se encuentran con B-ko, hija de padres ricos y ama y señora de la escuela, con la que A-ko se tendrá que disputar la amistad de C-ko. La historia empieza cuando una nave espacial llega con malas intenciones y A-ko, B-ko y C-ko se ven involucradas
La película contó con tres secuelas y un spin-off dividido en 2 OVAs.
Otra peli que vi de crío, tenía incluso el VHS si no recuerdo mal, y que sin parecerme ninguna joya siempre perduró en mi memoria por todos sus excesos, su trama loca, y una animación muy fluida. Precisamente eso, su animación, es lo que me ha llevado a volver a verla tras ponérsela de ejemplo a un amigo de lo que es una buena animación (y no lo que se gastan habitualmente hoy en día).
En cuanto a la trama, 'Proyecto A-ko' no tiene mayor sentido, una protagonista que sin explicación alguna tiene una fuerza descomunal, un contexto donde las cosas parecen que van pasando sin explicación alguna y donde las motivaciones de los personajes no parecen tener mucha lógica... en resumen, un hilo argumental muy justito que simplemente trata de hilar escenas donde se busca parodiar, con otras de puro fanservice, y rematando con escenas de puro entretenimiento siempre que no tengas ganas de activar las neuronas.
Desde luego no será recordada como ninguna obra de culto, pero, supongo que por haberla visto de crío, le tengo un cariño especial, y me he vuelto a divertir con sus locuras en este revisionado.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario