Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2024

Tetralogía 'Bad boys'

En 1995 Michael Bay dirigió una película protagonizada por dos policías rebeldes interpretados por Will Smith y Martin Lawrence.

Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery y Marcus Burnett, una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo, informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que tendrán que proteger.
 
El propio Bay tomó de nuevo las riendas de la segunda parte, en el 2003, mientras que la tercera entrega ('Bad boys for life') y la cuarta (Ride or die') fueron dirigidas por Adil El Arbi y Bilall Fallah en el 2020 y 2024. 


Nunca he sido muy fan de esta saga, pero oye, para pasar el rato viendo películas de acción sin mucho sentido, ni mayor seriedad, está bastante bien, principalmente gracias a esa química entre Will Smith y Martin Lawrence, dando vida a unos personajes que, pese a sus diferencias, se cubren las espaldas, y nadan siempre en el mismo sentido, aunque sea a contracorriente.
 
En lo particular mi favorita es quizás la menos valorada, la segunda, casi dos horas y media de acción, explosiones, humor tonto, un villano la mar de divertido, y Mike y Marcus en modo surrealista total... sé que es malilla, pero reconozco que en su momento me lo pasé pipa con ella. Después vendría la primera entrega, más convencional y menos "loca" tal vez. Y terminamos con las nuevas entregas que, si bien tratan de mantener la esencia de las originales, las noto más forzadas, fuera de tiempo, y me han resultado ciertamente olvidables.


No es que 'Bad boys' sea una saga muy destacable, pero a veces uno necesita desconectar la cabeza y ver cosas "tontas" para, simplemente, pasar el rato, y esta saga suele funcionar, y las idas de olla de Marcus siempre ayudan a sacar alguna sonrisa.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario