Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2024

Larry David

En 1999, Larry David, el co-creador y guionista de 'Seinfeld', se embarcó en una serie similar pero con él mismo de protagonista: 'Curb your enthusiasm' (título original).

Crónica sobre la vida cotidiana del actor y director Larry David en la que se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular.
 
La serie cuenta con 12 temporadas (la última se terminó este año), de diez capítulos cada una, con una duración aproximada de una media hora por capítulo (hay capítulos que duran algo más). 
 
Junto a Larry han pasado muchos otros actores, pero los más destacables y recurrentes han sido Jeff Garlin, Susie Essman, Cheryl Hines, Richard Lewis, Bob Einstein, J.B. Smoove y Ted Danson entre muchos otros actores de renombre que aparecen en capítulos puntuales. La gran mayoría de ellos interpretando a una versión ficticia de sí mismos.


Cuando sale 'Seinfeld' en alguna conversación con algún amigo, de vez en cuando se termina nombrando esta serie, así que, llevado por la curiosidad, decidí darle una oportunidad, y la verdad es que es una serie con un humor muy del estilo de 'Seinfeld', pero con las personalidades de sus protagonistas prácticamente embutidas en el propio Larry David, lo cual tiene mucho sentido si, como parece apuntar en esta serie, él se basaba en sus propias experiencias para muchas historias de 'Seinfeld'.

De todas formas, no creo que la serie sea para todos los gustos, Larry David es un personaje que, aunque muchas veces parte con mucha razón, y sus razonamientos no dejan de tener su lógica, su insistencia, su continuo cuestionamiento de muchas normas sociales establecidas, su falta de empatía, y que, en el fondo, la serie no deja de tratar de un ricachón con problemas de ricachones, puede llegar a ser muy irritante, pero una vez te acostumbras, incluso te terminas encariñando con el propio Larry.


Sí es cierto que la serie es algo irregular, tiene bastantes temporadas notables, pero también otras bastante flojas, pero en general es una serie para pasar el rato, muy entretenida, y con momentos muy divertidos, y que seguramente disfrutará cualquier fan de 'Seinfeld' (de hecho hay muchas referencias, y todos los protagonistas de 'Seinfeld' tienen algún que otro momento en esta serie).
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario