En el 2018 salió para PlayStation 4 un juego llamado 'Tetris effect', un título co-desarrollado por los estudios Monstars y Resonair, y con Tetsuya Mizuguchi como nombre más relevante al frente del proyecto.
Con el paso del tiempo, el título fue saliendo en otras plataformas, hasta que en el 2020 salió 'Tetris effect: Connected', una versión que incluía un modo multijugador cooperativo. Disponible para PS4, PS5, PC, Meta quest, Xbox One, Series, Luna y Switch (siendo esta la versión que yo he jugado).
En su día pasé bastante de este juego porque parecía estar muy enfocado a la realidad virtual, pero alguna que otra buena crítica hizo que lo tuviera en mente cuando hace unos días lo vi de oferta, así además tenía un Tetris para matar ratos tontos en la Switch, pero he de reconocer que lo que me he encontrado no me lo esperaba. Sí es cierto que había leído en varias ocasiones que este juego "respira" o "late" según tu forma de jugar, pero era algo que no terminaba de entender hasta que lo he jugado.
'Tetris effect: Connected' es una experiencia audiovisual, sobretodo a nivel sonoro, haciendo que todos los movimientos que hagamos de los tetriminos se integren con una excelente banda sonora que poco a poco va ganando protagonismo en todas nuestras partidas, a lo que debemos sumar un estupendo uso de la vibración del mando, y un diseño artístico muy relajante y variado.
El juego no es que tenga muchos modos, pero más allá de los 30 niveles que presenta, cuenta con una serie de desafíos que se podremos jugar a medida que vayamos ganando experiencia, y que nos permiten ir desbloqueando melodías o avatares.
No es es que en mi caso haga falta mucho para tenerme enganchado a un Tetris, de hecho, la única novedad jugable que realmente presenta este título es la de
poder detener la caída de los tetriminos, de forma breve, para poder
sacar líneas, pero un Tetris siempre es un Tetris, y en este caso, además, resulta muy agradable para los sentidos jugar partidas de vez en cuando.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario