En el 2010 el estudio Illumination estrenó 'Despicable me', que aquí en España se conoció como 'Gru. Mi villano favorito'. Una película animada dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud.
En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está el villano Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia: va a hacerse con la Luna. Lo único que no entra en sus planes es un trío de adorables huerfanitas.
Tras esta película la saga contó con tres entregas más estrenadas en 2013, 2017, y 2024. Además, también contó con dos spin-offs donde los minions ganan protagonismo: 'Los minions' (2015) y 'Minions: El origen de Gru' (2022).
Esta es una de esas sagas que he ido viendo todas las películas, pero que, salvo la primera parte, el resto nunca las he comentado por aquí, porque realmente son películas infantiles poco reseñables, y donde quizás lo más destacable, y también gran parte de su éxito, son los minions (los incompetentes lacayos de Gru) que se han convertido en un icono de la franquicia y del propio estudio.
Las películas en general son entretenidas, y con un buen apartado técnico, pero que en general van de más a menos, siendo la primera la más notable, divertida y con mucha frescura, luego ya vendrían la segunda parte y la primera de los minions, entretenidas sin mucha mayor expectativa, y luego estarían las tres últimas, que a mi modo de ver son bastante prescindibles, donde se limitan a repetir la misma fórmula en algún nuevo marco, y donde saben que para los más peques el ir intercalando algo de historia entre las locuras de los minions seguirá funcionando sin problema en taquilla.
Desde luego no estamos ante una de las sagas de animación más destacables ni mucho menos, pero su éxito le permite ir sumando entregas.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario