Creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, 'The last of us' es una serie del 2023 producida por HBO, y basada en el videojuego de Naughty dog.
Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir...
La serie está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, y cuenta de momento con una temporada de 9 capítulos.
Aunque soy muy fan de los juegos, cuando se empezó a emitir la serie reconozco que me daba mucha pereza verla, pero, cuando terminé 'Fringe', el hecho de que saliera aquí Anna Torv me animó a darle una oportunidad (para verla en un registro diferente), y bueno, poco que destacar a lo que ya se esperaba. Una serie de unos niveles de producción excelentes, que adapta bastante bien el primer juego pese al relleno que tiene (un relleno que ayuda a comprender mejor la ambientación por la que nos movemos en el juego), y una muy buena representación de cómo se va afianzando la relación entre Joel y Ellie. Pero no exenta de fallos.
El primer fallo es las pocas veces que muestran a los protagonistas enfrentándose a chasqueadores mientras recorren el país (sólo dos veces), lo cual termina diluyendo la sensación de amenaza que ofrecen los infectados y el propio hongo (ya que tampoco se ven zonas con colonias de los hongos), se pierde mucho la ambientación que sí ofrece el juego porque la serie parece querer centrarse más en el otro tipo de enemigos del juego: el propio ser humano.
Otro fallo para mí es la elección de algunos actores, empezando por la actriz que interpreta a Ellie, que aunque su actuación me ha gustado, cuesta ver al personaje del videojuego (y no me refiero sólo a cuestiones físicas), mientras que con Joel o otros personajes no ocurre eso, y mucho me temo que esas diferencias serán más notables a la hora de adaptar la trama del segundo juego. Tampoco me ha convencido la elección de algún que otro actor secundario que, en un mundo donde todo está mucho más racionado, y los recursos escasean, en la serie se muestren obesos... ese tipo de detalles me sacaban de la ambientación.
No cabe otra que esperar la nueva temporada que adapte la segunda entrega, espero que al menos pulan el primer defecto.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario