En 1979 se estrenó 'Monty Python's life of Brian', o, como la conocemos por aquí, simplemente 'La vida de Brian'.
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.
La película fue dirigida por Terry Jones, y protagonizada por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin y el propio Terry Jones.
Pues vi esta película hace tiempo, en una de esas muchas reposiciones que ponen, y qué mejor época que Semana Santa para comentarla por aquí. Aunque mi anterior contacto con los Monty Python en el cine ('Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores') no me entusiasmó lo más mínimo, cabe decir que de esta, en cambio, guardo un estupendo recuerdo, una película ágil con diálogos con mucha chispa, humor de todo tipo, y cierta sátira.
Reconozco que en mi memoria se han quedado grabados algunos de sus diálogos más surrealistas y delirantes, como el gag de regateo, lo que les aportó Roma xD, o incluso temas que hoy en día nos parecen de tan rabiosa actualidad como la identidad de género, pero no hemos de olvidar que se trata de una película de finales de los 70.
Una divertida comedia inglesa, de poco más de hora y media, que siempre que la pillo por la tele suelo volver a verla.
EDITO: Justo hoy que publico la entrada la han vuelto a emitir, y la he vuelto a ver.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario