miércoles, 21 de diciembre de 2016

Yoshi's woolly world

Good-feel son especialmente conocidos (o deberían) por los nintenderos, por sus dos trabajos en Wii con las franquicias de Nintendo (Wario y Kirby) donde destacaron con su trabajo artístico, y por ello Nintendo les dio la batuta para desarrollar una nueva entrega protagonizada por Yoshi, con el mismo estilo de hilos que destacó en 'Kirby's epic yarn'.

¡El peligro se cierne sobre Isla Remiendos! En esta isla paradisíaca en medio del océano Hechoamano, el clan de los Yoshis disfruta de un día de diversión y relax... ¡hasta que el malvado Kamek decide aguarles la fiesta! Este villano usa su magia para transformar a casi todos los Yoshis en madejas de hilo, pero un par de ellos se libran y los expulsan antes de que cause más problemas. Los Yoshis que quedan unen fuerzas y se ponen en marcha para rescatar a sus amigos...

La historia es lo de menos, estamos ante un plataformas clásico que mantiene las mecánicas conocidas de la saga 'Yoshi's island', aunque con la novedad de poder jugarlo a dobles, e incluso la posibilidad de cambiar el nivel de dificultad por uno apto para todos.


Cuando empecé a jugar este juego, reconozco que la primera impresión fue bastante mala, los dos primeros mundos son muy sosos, y aunque cada fase te invita a recolectar 5 flores, 20 sellos, y 5 madejas de lana, además de terminar con la vida a tope, no suponía mayor dificultad. Pero una vez superados esos dos primeros mundos, reconozco que la variedad de fases me empezó a gustar, y aunque el juego ha sido un paseo disfruté como un enano de las fases "E" (unas fases que desbloqueas si encuentras todas las flores de cada mundo), ya que cuentan con una dificultad deliciosa, un reto sin llegar a frustrar.

En el apartado artístico poco se puede decir, 'Yoshi's woolly world' es precioso, y tiene niveles que me han encantado, pero en aspectos puramente técnicos no le habría venido mal un poco más de tiempo para pulir algunos rascones sin importante que me he encontrado en algunas zonas. Las melodías en cambio, si bien hay algún tema que me ha gustado, la tónica general no ha ayudado a quitarme esa sensación inicial de sosez.


En resumen, un notable plataformas que necesita algo de tiempo para arrancar, y que merece sobre todo perder un poco de tiempo en cada nivel para conseguirlo todo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario