Hace menos de dos meses que publiqué mis primeras impresiones de la última aventura que Nintendo ha sacado de una de sus franquicias más míticas: 'The legend of Zelda: Tears of the kingdom'.
En esta secuela de 'The legend of Zelda: Breath of the wild', te embarcarás en una arriesgada misión para descubrir la causa del estremecedor evento que ha sumido el reino en el caos.
El juego está disponible para Nintendo Switch desde mediados de Mayo.
Aquellas primeras impresiones las escribí tras unas 25 horas, ahora me he pasado el juego tras más de 140 horas, donde he hecho muchas cosas (he conseguido todas las misiones principales, 140 santuarios, todos los pactos y 4 mejoras, todos los recuerdos, todas las armas y armaduras de las tribus que me interesaban, muchísimas secundarias...), pero también me he dejado muchas cosas por hacer, y es que 'Tears of the kingdom' tiene un contenido abrumador (tanto que ha habido momentos donde me he agobiado, y donde me ha costado mucho conseguir que mis sesiones de juego fueran más fluidas y aprovecharan mejor el poco tiempo que he podido dedicarle en el día a día), pero también tiene un contenido muy poco gratificante, y es que no ayuda dedicarle tanto tiempo, y a veces recursos del juego, a muchas misiones cuyas recompensas en ocasiones son un mal chiste, o incluso inexistentes >_<
Donde sí que desistí completamente de hacer todo lo que tenía pensado fue en el submundo (quería, como mínimo, activar todas las raíces, y conseguir todos los tesoros que tenía marcados), porque ya comenté en mis primeras impresiones que me resultó muy tedioso, pero aún así insistí en él varias veces, dedicándole horas que considero desperdiciadas, porque, además del hastío que me provocaba constantemente, cabe decir que me ha parecido lo más genérico y ramplón que he jugado en muchísimo tiempo, y las recompensas que me generaba no me llamaban lo más mínimo. Incluso la zona del aire me ha parecido mucho más disfrutable de explorar pese a que Nintendo no se ha molestado en ofrecer mucha variedad en las islas flotantes.
Por su parte, la historia me ha gustado bastante, me ha gustado que haya un desarrollo principal mucho más marcado, y con un relación más estrecha con los recuerdos pasados que podemos ir desvelando, y también me ha gustado que Nintendo haya sido bastante atrevida en esta ocasión con ciertos acontecimientos, aunque, por contra, no se ha esmerado mucho en limar ciertos sinsentidos que se dan dependiendo de cómo vayas descubriendo la historia, ni tampoco en dar una continuidad real con los hechos del 'Breath of the wild', porque, más allá de alguna conversación puntual donde algún NPC hace alguna mención, el resto parece no recordar nada de lo que pasó hace pocos años.
Por todo esto, 'Tears of the kingdom', pese a ser uno de los juegos para un jugador a los que más horas he dedicado con diferencia (al 'Breath of the wild' le dediqué unas 90 horas), y gustarme mucho las posibilidades jugables que ofrecen las nuevas habilidades, lo considero notable, pero por debajo de su predecesor, porque más no siempre es mejor.
Ho!
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