Co-desarrollado por Nintendo y Grezzo, 'The legend of Zelda: Echoes of wisdom' es la primera aventura de la saga protagonizada por, esta vez sí, la propia Zelda:
Cuando unas misteriosas brechas se abren en Hyrule, gentes y objetos se desvanecen sin dejar rastro... Link incluido. ¡Su salvación y la de los hylianos dependen de Zelda!
El juego está disponible para Switch desde hace un par de meses.
Reconozco que me hizo especial ilusión cuando se anunció este juego, con la misma estética que el remake del 'Link's awakening', parecía que la saga volvería un poco por sus fueros, pero nada más lejos de la realidad. 'Echoes of wisdom' bebe más de la fórmula de 'Breath of the wild' y 'Tears of the kingdom', y, particularmente, los inicios se me han hecho bastante duros, con una sensación de estar lastrado constantemente a la hora de combatir.
Por suerte el juego va de menos a más, la principal característica de esta entrega (replicar objetos y enemigos) a medida que vayamos consiguiendo mejores "ecos", y alguna que otra mejora, irá haciendo nuestra aventura mucho más liviana, dando mucho juego a los puzles, con alguna que otra mazmorra bastante destacable, y un Hyrule muy divertido de explorar y con bastante contenido (yo he tardado unas 40 horas en conseguir el 100%).
Título notable, con un diseño más cuco si cabe que el del propio 'Link's awakening' de Switch, pero que a título personal me deja cierto regusto de que Nintendo ya no está por la labor de rescatar la fórmula clásica de los Zeldas :(
Ho!